Los mejores plugins para wordpress

wordpressA continuación te presentamos los plugins imprescindibles que deberías tener en tu blog de wordpress:

 

Google XML Sitemaps:

Crea un Google sitemap de tu página Web creada con WordPress.

All in One SEO Pack:

Este plugin optimiza tu Web frente a los buscadores.

Contact Form 7

Formulario de contacto fácil de usar

 

Related Post By Category:

El típico plugin que muestra las noticias relacionadas al final de cada artículo. Muy útil para mantener al usuario un rato más en tu Blog.

 

Akismet:

Es fundamental para evitar spam en los comentarios del blog.

Este plugin viene por defecto en la instalación de WordPress, cuando lo activas te sale el siguiente mensaje:

Akismet casi está preparado. Debes introducir tu clave de API de Akismet para que funcione.

Pulsa en ése enlace y te llevará a la siguiente página que dice:

 

Ahora tienes que darle al enlace que dice: (Consigue tu clave), que te lleva a la página http://akismet.com/wordpress/ donde tienes que pulsar en el botón que te señalo en la siguiente imagen y después rellenar el formulario que encuentres en la siguiente página, el código que te dé es el que tienes que poner en el blog.

 

SI CAPTCHA Anti-Spam:

El plugin Si Captcha Anti-Spam es otra opción contra el spam que también considero necesaria ya que te muestra un código CAPTCHA en el formulario de comentarios que viene por defecto en el blog. De ésta manera refuerzas aún más el anti-spam en el blog.

De todas formas aunque tengas este plugin junto con Akismet, es muy posible que te sigan llegando los dichosos mensajes o comentarios basura, pero al menos llegan directamente a la bandeja del spam asi es que lo único que hay que hacer es darle a vaciar esa bandeja.

“WP-PageNavi” y “Wp Pagenavi Style”

Dos plugins: el primero sirve para paginar tu blog, facilita el diseño de la paginación de wordpress que por defecto sólo trae los enlaces «Anterior» y «Siguiente» el segundo plugin sirve para elegir el diseño acorde con tus gustos, el diseño y los colores de tu blog.

 

Page Link Manager

Si el theme de tu blog no tiene la opción de configurar los menús este plugin te puede ayudar a esconder lo que no quieras mostrar en el menú de navegación.

Por ejemplo nos puede servir de gran ayuda si por ejemplo queremos esconder páginas como Protección de datos, Aviso Legal, o cosas por el estilo ya que queda feo tenerlas a la vista en el menú superior (este tipo de cosas suelen ir normalmente al pié del blog o página web).

Después de haberlo instalado y activado lo encontrarás en el menú Herramientas donde puedes ver el listado de páginas que tienes en el blog.

Para decidir que páginas quieres dejar escondidas, sólo debes desmarcarlas como aparece en el siguiente ejemplo:

 

Broken Link Checker

Este plugin te permite encontrar si hay enlaces rotos.

 

Plugins Especiales para el posicionamiento en buscadores (SEO)

 

SEO SMART LINKS
Te permite crear enlaces de forma automática dentro de tus artículos, páginas y/o comentarios. Esto puede aumentar el SEO de tu sitio web siempre que tengas cuidado con la cantidad de palabras que incluyas en cada artículo ya que el exceso de seo tampoco gusta a los buscadores. El plugin es altamente configurable, puedes decidir el número máximo de enlaces por artículo, desactivar comentarios, incluso puedes incluir las categorías de tu blog como enlaces.

 

SEO FRIENDLY IMAGES

Este plugin añade de manera automática las etiquetas alt y title a todas tus imágenes, lo que favorece el SEO del sitio web, además de hacer que las imágenes se muestren de acuerdo a los estándares de la W3C.

 

SEO RANK REPORTER 

El plugin SEO RANK REPORTER permite ver tu ranking en Google así como estadísticas de la evolución de tu sitio Web, dependiendo siempre de las palabras claves que elijas y que por supuesto hayas insertado dentro de tus contenidos.

Los resultados se actualizan cada 3 días.

 

WP Super Cache

Este plugin permite reducir en gran medida la CPU necesario para ejecutar un blog de WordPress y puede ayudarle a tener más tráfico utilizando menos CPU. Usted puede optimizar sus instalaciones de WordPress para su uso en nuestros servidores compartidos , siguiendo los consejos de este artículo : http://wordpress.org/extend/plugins/wp-super-cache/

P3 Profiler (P3 Plugin Performance Profiler)

Este plugin crea un perfil de rendimiento de plugins en tu WordPress midiendo su impacto del tiempo de carga del sitio. Muchas veces, los sitios de WordPress se cargan lentamente a causa de plugins mal configurados o porque hay muchos de ellos. Al utilizar el plugin de P3, puedes reducir algo que causa lentitud en el blog.

P3 te muestra estadísticas del consumo de recursos que realiza cada uno de los plugins. Después de instalarlo, te aparecerá la opción P3 Plugin Profiler en el menú de Herramientas, pulsas la opción y al entrar podrás ver “Start Scan” el cual debes pulsar también para que inicie el el análisis. Los resultados que lance se quedan guardados. Si con el tiempo incluyes otros plugins puedes volver a escanear el blog desde “Start Scan” para comparar resultados y además en caso de que alguno de los plugins esté mal configurado te lo avisará para que lo configures correctamente.

Importante: Este plugin utiliza elementos para los gráficos de dibujo por lo que requiere Firefox, Chrome, Opera, Safari, o IE9 o posterior. No funcionará en Internet Explorer 8 o menos.

Plugins buenos pero no imprescindibles:

“Ad Injection”

Este plungin sirve para manejar la Publicidad en tu sitio WordPress. Por ejemplo en el caso de incluir anuncios publicitarios de ClickBank y así monetizar tu blog y a la vez controlar las estadisticas.

all-in-one-favicon

Si el theme de tu wordpress no viene con esta opción este plugin viene muy bien para subir una imagen ico que sirve para destacar en los favoritos de los navegadores de tus seguidores.

Hasta aquí los plugins imprescindibles que deberías tener en tu blog de wordpress. Si conoces alguno que te esté funcionando bien y que nos pueda ser útil comentalo aquí debajo. Gracias