34+629158501

El mundo del marketing ha evolucionado dramáticamente con el tiempo. La era de los «Mad Men» del marketing tradicional se considera demasiado vieja escuela ahora. Intenta recordar la última vez que compraste un artículo o servicio.

¿Realmente esperaste a que apareciera un comercial en particular en la televisión? ¿Llamaste a un vendedor para preguntar por su servicio? No, probablemente hiciste lo que la mayoría de la gente hace hoy en día, te conectaste e hiciste tu propia investigación. Puede que no lo sepas, pero ya eres parte de este moderno y revolucionario proceso de marketing.Es un cambio fundamental en la forma de hacer negocios.

Esta alta tecnología del mundo súper conectado en el que vivimos hoy en día, se llama Inbound Marketing. Se trata de una estrategia de marketing enfocada en atraer, educar y empoderar a los consumidores a través de contenido relevante que realmente ayuda, y los guía hasta que estén listos para comprar su producto o servicio.

Pero para entender el Inbound Marketing, primero debes comprender el viaje de los compradores

El viaje de los compradores es una exploración activa o proceso de investigación que atraviesa un comprador antes de realizar una compra, es decir que pasa del punto A al punto B para llegar a la compra real.

Se compone de tres etapas:

  1. Conciencia,
  2. Consideración
  3. Decisión.

Imaginemos ahora que eres un cliente potencial y te encuentras en esos primeros síntomas de un problema también llamados «puntos de dolor», estás en la etapa de conciencia que es el punto A que es el punto inicial y donde tendrás que hacer una investigación de alto nivel para entender o identificar lo que sea que necesites.

Luego, el error de investigación realmente se activa después de esta etapa. Descubrirás que ahora estás investigando tus opciones, descubriendo varias soluciones y analizando todo esto simultáneamente; esto se llama la etapa de consideración.

Entonces, finalmente cuando buscaste en Google y te sacudes los sesos lo suficiente, llegarás a la etapa de decisión, osea que acabas de llegar al punto B. Esto es cuando finalmente has decidido tomar una decisión que es la solución a tu problema y es ahora cuando te decides y a comparar proveedores para hacer tu elección final.

El Inbound Marketing es una metodología de marketing enfocada en atraer, educar y empoderar a los consumidores a través de contenido relevante que realmente los ayude y los guíe hasta que estén listos para comprar tu producto o servicio.

Ese contenido relevante debe estar enfocado a una audiencia específica y tiene que ayudar en cada etapa del viaje de los compradores (posibles clientes o también llamados «Clientes Potenciales»); Esto significa que ayudarás al comprador entendiendo sus problemas y descubrir cómo es tu marca realmente puede satisfacer sus necesidades. Esta es la forma entrante de generar confianza y amor de marca.

La generación de contenido la puedes crear de muchas formas, como por ejemplo: Blogs, libros electrónicos (ebooks), infografías, páginas de destino, libros en Amazón, y Vídeo.

Contenido dentro del contexto eso es Inbound Marketing! adoptando una estrategia de inbound marketing tendrá un impacto considerable en el conocimiento de la marca generación y crianza de clientes potenciales, y reducción de costos; También educará a los clientes potenciales sobre su producto o servicio, y acelerar el proceso de ventas en general.