Los Negocios por Internet

Negocios Rentables por InternetHay que reconocer que Internet es una gran plataforma, las facilidades que ofrece para comunicarse de una manera fácil con el mundo entero y las infinitas posibilidades de trabajar desde casa han hecho que los negocios por internet crezcan en gran medida durante los últimos años.

Claro que no todos los negocios por internet son exitosos, muchas personas creen que tener un negocio en Internet es extremadamente fácil y que requiere de poco o nada de esfuerzo y por eso fracasan. El hecho que un negocio se maneje por Internet y que lo puedas hacer desde cualquier lugar del mundo no quiere decir que no se necesiten estrategias y esfuerzo para sacarlo adelante.

Si bien son negocios flexibles, que le permiten pasar tiempo en casa y disfrutar de las cosas que más le gustan, también deben ser tomados con responsabilidad.

Tener un negocio cualquiera que sea, online u offline requiere de energía, voluntad para trabajar, estrategias efectivas y mucho trabajo para que pueda llenar el bolsillo de cualquiera. Hay que entender que es un negocio serio y que deberás invertir tiempo para poder ser exitoso.

Te  presento 5 tipos de Negocios que puedes desarrollar por Internet 

1.- Tiendas Virtuales
Las tiendas virtuales aumentan en productividad por sus grandes ventajas ya que entre otras cosas no requiere de grandes inversiones como ocurre con un negocio tradicional a puerta calle, te ahorras el alquiler de un establecimiento y a cambio pagas por un espacio web que comparado con un local físico el precio es irrisorio, tampoco se necesita contratar mucho personal (sólo en el caso de que no quieras ser tú el que administre tu sitio web) y por último, en algunos casos ni si quiera tienes que disponer de productos en stock.

2.- El lead generation (o generación de oportunidades) este modelo de negocio en Internet puede resultar muy rentable si sabes cómo hacerlo

lead generation es el término que en inglés se utiliza para la generación de oportunidades de venta de servicios y/o productos a través de diferentes técnicas.

Para crear un negocio con este sistema tienes que ser un experto en Inbound Marketing (un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas con las que conseguimos captar suscritos (clientes potenciales) aportando valor a cambio de que nos dejen sus datos).

¿Qué es un lead? es el registro de alguien que muestra interés por un producto o un servicio y se suscribe a una lista de correo o bien solicita más información sobre dicho producto/servicio.

Algunos Canales para captar un lead

  • Email Marketing enviando publicidad a una lista de suscriptores
  • Publicidad online
  • Redes Sociales
  • Video Marketing advertising
  • Eventos Sociales tanto online como offline

3.- InfoProductos
Aunque muchos no lo crean, los productos digitales como software, audios, videos, e-books… se venden muy bien, pero lo mejor de todo es que se consiguen ingresos pasivos durante mucho tiempo o incluso para toda la vida.

Los Ingresos Pasivos o Residuales son aquellos que recibes aunque tú, directa y personalmente, no estés trabajando. Es decir, intercambias tiempo por dinero, pero una sola vez, y después, ese trabajo bien hecho te sigue generando beneficios una y otra vez.

Un ejemplo de Ingreso Residual son los músicos y los escritores, que ingresan beneficios cada vez que venden uno de sus discos o libros. Es lo que llaman derechos de autor o regalías.

Este es un gran beneficio de los ingresos residuales, ya que al estar ganando dinero de forma pasiva y recurrente, sin necesidad de estar presente físicamente, nos proporciona tiempo extra, que podemos invertir en ocio o en generar más ingresos residuales.

Cada día muchos emprendedores se animan a crear su propio contenido y venderlo por medio de blogs, redes sociales y otros portales donde publicar y lanzar productos.

IMPORTANTE: Para que este negocio sea prospero se debe tener en cuenta la calidad del contenido para lograr una buena cantidad de ventas.

4.- Servicios de coaching (modelo Gurú) ofreciendo servicios de asesoría como por ejemplo: salud, nutrición, PNL, desarrollo personal… y muchos otros. Esta puede ser una magnífica idea para crear un negocio en internet

Ventajas:

  • Tienes el control absoluto sobre el producto.
  • Generas confianza y credibilidad porque estás creando tu propia Marca Personal (Personal Branding).
  • Te permite hacerte con una base de datos de personas interesadas en determinadas temáticas.
  • Si vendes conocimiento, puedes obtener ingresos prolongados en el tiempo con la creación de cursos e incluso infoproductos.

5.- Community Manager
Un Community Manager es un freelance, un profesional que se encarga de mantener el perfil y fanpage de una empresa en las redes sociales.

Su función es compartir contenido de valor, buscar nuevos clientes, dar respuesta y apoyo e interactuar con los consumidores de la compañía, creando de esta forma un vinculo mas personal entre cliente y empresa.

De momento eso es todo, espero que te haya gustado 🙂

En breve escribiremos un artículo mas extenso de cada opción que hemos presentado aquí, de momento puedes dejar un comentario aquí debajo y compartir tus propio testimonio si lo tienes o algún deseo de ampliar esta información.

Saludos y abrazos de Ascen