Cómo Crear un Blog

Sistema I.D.E – Claves para el Éxito

¿Estás pensando en crear un blog pero no tienes ni idea de por dónde comenzar?, muchas personas cometen el error de tener un blog sin antes haber investigado a fondo a qué quieren dedicarse ni para qué van a utilizar ese blog o cómo lo van a monetizar. Si tú estás leyendo este artículo es porque vas por el camino correcto, sigue leyendo y verás cómo te va a quedar mucho más claro cómo y por dónde comenzar.

Espero que te sirva y si te gusta nos dejas un comentario en el formulario que hay justo debajo de este artículo.

Bien, comencemos…

3 CLAVES PARA TENER ÉXITO EN TU EMPRENDIMIENTO

  1. Identificar
  2. Desarrollar
  3. Encontrar

PRIMERA CLAVE: Identificar

Identifica tu Pasión Para lograr que tu mercado te escuche y te siga debes buscar algo que te apasione, buscar tus puntos fuertes y desarrollarlos.

Identifica el nicho de mercado al cuál te vas a dirigir

Identifica el perfil de tu cliente

Identifica las necesidades de tu audiencia

PASIÓN.- El trabajo perfecto es aquel donde te encuentres a gusto contigo mismo, donde puedas desarrollar tus habilidades.

En cualquier actividad que desarrolles puedes tener éxito si actúas de la forma correcta, pero es mucho más productivo y eficaz si lo haces en algo que te apasiona. Sólo así conseguirás transmitir valor a tu audiencia y deseo por ver tus contenidos.

No tienes que ser alguien con excesivo talento o con habilidades especiales, no se trata de eso, no te asustes que es mucho más sencillo 🙂 se trata de encontrarte a ti mismo, desarrollar tu propio talento y mostrarlo a las personas adecuadas. ¿Viste qué fácil? 😉

NICHO DE MERCADO.- Piensa primero que es lo que vas a ofrecer y a que tipo de personas. Hay millones y millones de personas en Internet que buscan cosas específicas y millones y millones de páginas Web para visitar y tú debes ofrecerles lo que ellos están buscando en ese momento, para eso entraron a tu blog.

Elegir el nicho de mercado es el primero de los pasos y uno de los más importantes antes de crear un blog, es VITAL que escojas un sólo grupo muy específico de personas al cual dirigirte.

¿Te has preguntado alguna vez lo que significa realmente un nicho de mercado?, la descripción técnica sería algo así como:

Un nicho de mercado es, simplemente, un segmento de mercado orientado hacia un grupo de personas que comparten necesidades, problemas u oportunidades similares.

Comprueba que la temática de tu blog se dirija a un nicho que puedas desglosarlo en subtemas y contenidos variados.

Lo más importante debes tener bien grabado es que no intentes dirigirte a todo el mundo, porque si haces esto al final no conseguirás conectar con nadie.

Existe un concepto fundamental en las leyes del marketing online y es el siguiente:

“Si le quieres vender a todo el mundo, terminarás no vendiéndole a nadie”.

Tu misión por lo tanto es concentrarte en un sólo grupo de personas y escribir pensando en ellos. Escribir PARA ellos.

Determinación del Nicho de Mercado

Ya sabemos que hay un gran campo de nichos donde elegir y que debemos especializarnos en un sólo segmento del mercado para determinar el público que queremos que nos siga.

Llegado a este punto, seguramente te estés haciendo la misma pregunta que me hacía yo hace unos cuántos años cuando recién comenzaba a investigar sobre los negocios online y es lo siguiente:

¿No será mejor dirigirme a cuánta más gente mejor? Así Tendré mas campos abiertos y mas oportunidad de que alguien compre mis productos.

Pues la respuesta es bien simple: NO, eso no funciona, en serio, quítate-lo de la cabeza y hazme caso que llevo muchos años haciendo marketing online.

¿Verdad que cuando te duele una pierna vas al traumatólogo y no al oftalmólogo?

¿Verdad que cuando vas a comprar pan te diriges a la panadería y no a una zapatería?.

Pues ahí queda eso, si luego tú decides no hacerme caso luego no me vengas con quejas (cool).

SEGUNDA CLAVE: Desarrollar

ESTRUCTURA.- En base a lo anterior busca un buen tema para instalar en tu blog (hay miles de plantillas muy profesionales en español, algunas son gratis y otras de pago).

ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO.- Desarrolla una estrategia de posicionamiento para conseguir que te contraten a ti y no a tu competencia.

DESARROLLO DEL PROCESO DE VENTAS.- Necesitas desarrollar un «Embudo de Ventas» para rentabilizar tu sitio web  y para ello debes usar otras herramientas además del blog.

Seguro que si eres principiante o novato, esta parte te estará sonando a chino, pero no te preocupes porque vas a encontrar más información al respecto en este sitio web, también puedes dejarnos algún comentario en el formulario que hay justo debajo de este artículo y así podremos ayudarte mucho mejor.

PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.-  Elije bien qué productos y/o servicios ofrecer antes de lanzarlos al mercado, investiga primero si tienes mercado suficiente para ofrecerlos, busca si es posible un subnicho para que puedas posicionar mejor.

TERCERA CLAVE: Encontrar

Encuentra a tu cliente ideal

Internet es un medio masivo y para poder llegar a las personas que están realmente interesadas en nuestro negocio… o en la información que vamos a proporcionarles, necesitamos realizar una búsqueda para identificar y filtrar a nuestro cliente ideal.

Para poder ayudarte a encontrar a tu cliente ideal hemos creado un Ebook para que te lo descargues gratis, pulsa en la siguiente imagen y disfruta de su contenido.

Nos vemos en la próxima, espero verte por aquí y que me dejes tu opinión el formulario de abajo.

Abrazos,

Ascen

Especialista en Marketing y Branding Personal. Aspiro a convertirme en modelo a seguir y transformar la vida de las personas que tengan un porqué y una visión.