34+629158501
Seleccionar página

Antes de comenzar a crear un blog debemos tener claro a que nicho de mercado queremos dirigirnos, que es lo que vamos a ofrecer, cual es la finalidad con la que lo vamos a crear y qué estrategia queremos llevar a cabo para rentabilizar el blog.

Muchas personas cometen el error de empezar a crear un blog sin antes haber desarrollado una estrategia.

Que pasos debes seguir:
1.- NICHO DE MERCADO: Piensa primero que es lo que vas a ofrecer y a que tipo de personas
2.- PRODUCTOS Y/O SERVICIOS: Elije bien que productos y/o servicios ofrecer antes de lanzarlos al mercado, investiga primero si tienes mercado al que ofrecerlos, busca si es posible un subnicho que tenga el suficiente mercado pero no excesiva competencia para que puedas posicionar mas rápido
3.- ESTRUCTURA: En base a lo anterior busca un buen tema para instalar (hay miles de ellos en español y muy buenos, algunos gratuitos y otros de pago).
4.- DESARROLLA TU ESTRATEGIA para monetizar tu blog creando un embudo de marketing. Para desarrollar una buena estrategia de embudo de marketing necesitaras otras herramientas además del blog que será el elementos central de tu circulo de marketing online para el desarrollo de tu estrategia.

Nicho de Mercado y Contenido

Especialízate en algo que controles y te guste. Convierte tu pasión en tu forma de trabajo
Comprueba que la temática tenga buen nicho de mercado y que puedas desglosarlo en subtemas y contenidos variados
Ofrece estrategias, soluciones y beneficios, aporta VALOR para que los que entren a visitarte no dejen de hacerlo. Para conseguir popularidad y credibilidad, en definitiva, para crear tu Marca Personal
Procura buscar una temática que luego puedas rentabilizar, por ejemplo si das consejos de belleza puedes luego ofrecer productos de belleza, si das consejos de salud busca productos relacionados con la salud, si ofreces información sobre posicionamiento web, ofrece servicios de posicionamiento. Etc.
Haz que tu blog sea dinámico y participativo entre sus visitantes para crear una comunidad, cuanto mas participen y envíen comentarios mejor. También puedes crear encuestas para hacerles mas participativos y de paso conoces mejor lo que necesita tu audiencia

Productos y Servicios

Ofrece productos y servicios que respondan a las necesidades de tu comunidad, que encajen con la temática que estás utilizando, por ejemplo, si tienes un blog de marketing no ofrezcas productos de belleza.
Ofrece primero Reportes gratuítos en Vídeo o en Ebook para capturar el email del visitante, para ganar confianza y credibilidad, está demostrado que un alto porcentaje de las visitas que llegan por primera vez a un sitio web no compran a la primera, sobre todo si no conocen quien está detrás de esa página, la mejor forma es hacer un regalo y después enviarle mensajes cada dos o tres dias con recursos adicionales, espera al menos al 4º o 5º mensaje para empezar a enviar promocion de tus productos o servicios y después intercala contenido gratuíto con ofertas

Estructura

Busca un diseño a ser posible único, o al menos que no sea uno demasiado visto
Hazlo entretenido pero no cargante, no utilices excesiva publicidad de google u otras empresas de pago por click, no da muy buena imagen, tampoco metas demasiados banners de productos que quieras vender.
Necesario un formulario de contacto y a ser posible utiliza un sistema de autoresponder para capturar el email de tus visitantes y enviarles información y contenidos relevantes cada x tiempo.

DESARROLLA TU ESTRATEGIA: Embudo de Marketing